TOKYO SKA TREASURES BEST OF TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Reseña

Tokyo Ska Treasures

Me tomo mucho tiempo comenzar esta reseña, no por falta de ganas o por tiempo, simplemente, por que, me impone demasiado escribir sobre una banda de Ska, del tamaño de Skapara, ya que ellos comenzaron a tocar desde antes que yo naciera (Fundados en 1985), así que, donde encuentro esta credibilidad para escribir sobre una banda, en donde a sus integrantes los ves como heroes, como personas con super poderes para ejecutar magistralmente sus instrumentos.

Pero aquí me encuentro escuchando su disco TOKYO SKA TREASURES Best of Tokyo…
sé que me gustara desde la canción uno, para mí son los maestros de combinar la esencia de los skatalites, la limpieza con la que ejecutan sus instrumentos como John Coltrane. Y llevarlos al siguiente nivel de perfeccion.

Se podría decir que, si, en efecto es un disco mas de Grandes Exitos, probados, gustados e incluso amados, por sus mas fieles fans. Que, si tu que los conoces y te gustan sabes lo que entregan, y no te defraudaran.

Pero la lectura que le di fue más allá de solo escuchar las canciones que ya conozco, con la calidad y fidelidad de audio que tiene «la Tokyo» (como le decimos los amigos), fue entender por qué decidieron, re-masterizar estas canciones.

El titulo es lo mas claro, (Treasures) Tesoros, y me puse de inmediato a divagar, dentro de los mas de 25 discos de estudio, otros recopilatorios, mas de 60 sencillos, para ellos que difícil escoger, tus tesoros, si se, le quiere ver de manera romántica, para los músicos; los discos que sacan son como sus hijos, y dices esta bien tengo veinte y pico discos, ahora cada canción es una extremidad de mi hijo, como tomas la decisión de decir cual es el mas importante?, a cual quieres mas?, no debió ser una tarea fácil, y tomando en cuenta que son 9 los padres de cada uno, la voz y voto de cada uno no debió ser fácil, pero después de divagar.

Me encuentro con 47 tesoros, 47 canciones, que se escucha que fueron escogidas con cautela, con meditación, tomando en cuenta a sus fans, saben que canciones aman, que canciones conectan de inmediato, me queda claro que es una revision de su historia de su paso por 35 años de carrera, pero también tomando en cuenta a todos esos espectadores de la banda, que aun no los conocen del todo, que no saben por que «la Tokyo» es una de las mas grandes exponentes del SKA en mundo y han sabido permanecer en una escena, que esta dividida por olas, (haciendo referencia a las olas del Ska), ellos ya están mas allá del bien y del mal, ellos ya tienen su lugar en cielo.

Es por ello este disco mas que encontrarlo como un «Best Hits», o uno mas de lo mismo, lo encuentro como un disco, que a los que nos gusta, nos recuerda esas grandes canciones, a los que no los conoces del todo, te da una empapada de que es la Tokyo, pero donde, le encuentro mayor valor es: en todos escuchas habidos de música de calidad, esas nuevas generaciones con ganas de escuchar, entender música que esta en las grandes ligas, por que es importante, la dedicación a un instrumento, porque es importante saber notación musical. Simplemente maestros.

Si no conoces nada del Ska o de plano crees que es música anticuada, dale la oportunidad a este disco y te mostrara, que esta mas allá de todo lo que haz escuchado, y comprenderás por que nos encanta el Ska, si eres músico y estas buscando conocer el genero por cultura, este es el disco, que te mostrara el camino.

Sé que son 47 canciones, es mucho del tiempo que nos toma, pero en estos tiempos de cuarentenas, creo que es el mejor momento para escucharlos, que te alivien, que te lleven de viaje, que sea mas reconfortante estos tiempos difíciles.

Escuchalo aqui: https://promo.theorchard.com/qeBteCI0XGagiysFbBHg

#Ska #skapara #tokyoskaparadiseorchestra #blog

Copyright © 2020 Rudiger Podcast | Audioman por Catch Themes